Para prestar una asistencia sanitaria de calidad en cualquier lugar, DYA Extremadura cuenta con un vehículo de rescate todoterreno modelo Land Rover Defender para llegar a aquellos lugares inaccesibles en ambulancia o turismos, como el campo o montaña. Este todoterreno cuenta con tres plazas para personal sanitario más la de camilla, siendo el único todoterreno en la Comunidad Autónoma de Extremadura que cuenta con la posibilidad de transportar un paciente tumbado desde el lugar del incidente hasta la ubicación de la ambulancia asistencial para su posterior traslado a urgencias, garantizando el confort del paciente y ahorro de trabajo del personal interviniente.
Este vehículo está equipado con material para realizar una asistencia sanitaria de calidad en cualquier lugar. Está dotado, entre otros materiales santarios, con Desfibrilador Semiautomático, oxigenoterapia, monitor de toma de constantes y monitorización con 5 derivaciones, material de curas y material de inmovilización, movilización y rescate: Camilla cuchara, tablero espinal, inmovilizador tetracameral, férulas semirrígidas, férula de Kendrick, collarines cervicales multitalla de adulto y pediátrico y camilla nido.
Aparte del material sanitario para prestar una asistencia sanitaria, este vehículo cuenta con materiales como pala, cuerdas, arneses, cascos de protección, extintor, cabrestante eléctrico y una baca homologada para traslado de materiales.