Desde el día 7 hasta el 12 de septiembre, como venimos haciendo desde hace varios años, voluntarios de DYA en Extremadura han dado cobertura sanitaria a las fiestas de septiembre de la localidad cacereña de Arroyo de la Luz. Se han realizado un total de 16 servicios preventivos y unas 20 asistencias sanitarias y tan solo un traslado al Punto de Atención Continuada de Arroyo de la Luz. Todas las asistencias que se han realizado en estas fiestas han sido de carácter leve: cortes, heridas y caídas.
El miércoles 7 nuestros voluntarios se desplazaron a la Piscina Municipal de Arroyo de la Luz para dar cobertura sanitaria a unos juegos acuáticos infantiles con motivo de la clausura de la misma.
El jueves 8, día de Extremadura, una dotación compuesta por 6 voluntarios, una ambulancia asistencial y un Vehículo de Intervención Rápida dio cobertura sanitaria a unos desfiles de caballos y carrozas por la mañana en la Plaza Divino Morales. Por la noche el pueblo arroyano y el Ayuntamiento nos otorgó la medalla de Arroyo de la Luz, máxima distinción por la gran labor asistencial de DYA en los eventos que damos cobertura a lo largo del año.
El viernes 9 empiezan los días grandes de las fiestas, dando asistencia al día de las familias arroyanas por la mañana, a un Gran Prix en la plaza de toros por la tarde y cobertura sanitaria a la verbena y disco móvil por la madrugada.
El sábado 10 la jornada empezó muy temprano con unos encierros después de dar cobertura sanitaria a la disco móvil de la madrugada. Por la mañana nuestros voluntarios dieron cobertura sanitaria a unas vaquillas infantiles y al día de las peñas. Por la tarde tocó festejos taurinos, movilizando para dicho evento una ambulancia asistencial y un Vehículo de Intervención Rápida. Por la noche volvimos a dar cobertura sanitaria a la verbena y disco móvil.
El domingo 11 y última jornada fue día de festejos taurinos por la mañana y por la tarde. Por la noche, y como acto de clausura de las fiestas de Septiembre de Arroyo de la Luz, dimos cobertura a unos espectáculos pirotécnicos.
Durante todo el fin de semana hubo una ambulancia asistencial permanente en la localidad, estando localizada por el Ayuntamiento y Policía Local para cualquier eventualidad que pudiese surgir.
En todo el fin de Semana DYA ha atendido a un total de 23 personas, siendo necesario trasladar tan solo a una al Centro de Salud para sutura.
Desde DYA queremos dar las gracias a la quincena de voluntarios que han sacado adelante todos los servicios preventivos de Arroyo de la Luz y de las otras localidades y, trambién damos las gracias a Vanessa y Julen que, durante todo el fin de semana han estado presentes en la localidad prestando servicio preventivo en la localidad.