Salvar vidas. Ese es el objetivo primordial de los talleres de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Desfibrilación Semiautomática que la Mutualidad de Futbolistas en Extremadura ha organizado junto a DYA Extremadura para los árbitros y entrenadores de la Federación Extremeña de Fútbol.
Se trata de un proyecto que pretende que en cualquier campo de Extremadura en la que se dispute fútbol federado existan personas con la capacidad de aplicar estas técnicas que pueden resultar vitales ante una emergencia sanitaria.
Este proyecto va de la mano de la instalación de Desfibriladores Semiautomáticos en los campos de fútbol federativos gestionados íntegramente por la Federación Extremeña de Fútbol.
Los cursos serán impartidos por instructores de la Escuela de Formación de DYA Extremadura y se realizarán de forma separada para árbitros y para entrenadores. Para los colegiados, se impartirán coincidiendo con la siguiente edición de sus pruebas físicas y técnicas en el mes de diciembre, mientras que los entrenadores tendrán la oportunidad de asistir en cualquiera de las cuatro charlas que se darán en las distintas delegaciones de la Mutualidad de Futbolistas en Extremadura, de acuerdo al siguiente calendario:
- 18 de octubre: Plasencia
- 25 de octubre: Cáceres
- 8 de noviembre: Mérida
- 15 de noviembre: Badajoz
La duración de los cursos será aproximadamente de dos horas y media, siendo gratuita para todos los árbitros y entrenadores federados de la región, quienes previamente deberán confirmar su asistencia a la Mutualidad de Futbolistas. Dada la relevancia de este tipo actividad, se recomienda la especial implicación de todos los clubes de la región, rogándoles den traslado de esta invitación a sus entrenadores, monitores, etc…