El pasado sábado 12 de Noviembre, pusimos a disposición de 112 Extremadura una de nuestras ambulancias de Soporte Vital Básico para Cáceres y alrededores a partir de las 14:30 horas.
A esa misma hora, era activada por la sala del 112 para acudir de forma preventiva a un incendio de vivienda en Ronda de la Pizarra, junto a la Unidad Medicalizada 5.1 de Cáceres, Bomberos, Policía Local y Policía Nacional. La activación finalizaba con una asistencia por parte de la UME y otra por la nuestra, ambas por crisis de ansiedad con alta «in situ».
Algunas horas después, movilizábamos la ambulancia de guardia, otra de Soporte Vital Avanzado y un Vehículo de Intervención Rápida a la Plaza de Toros de Cáceres para participar de forma altruista y preventiva junto a la Asociación ARA en el Concierto a favor de íker, el niño de Alcollarín que sufre una displasia caudal. El concierto acogería a artistas como Los Trogloditas, Amistades Peligrosas, Smile… entre otros. Tras abrir las puertas y llevar a cabo varias prórrogas por lluvia, poco más tarde las 22:00 la organización tomó la decisión de posponerlo hasta nueva fecha.
La lluvia no cesaba, y justo al finalizar el dispositivo preventivo, a las 22:30; la ambulancia de guardia era activada para acudir a un accidente de tráfico en la Plaza de los Conquistadores, junto a la Unidad Medicalizada 5.1 . Al llegar al lugar de los hechos, sería activada otra ambulancia de Soporte Vital Básico DYA, una ambulancia convencional del 112 Extremadura y Policía Local para atender a los 5 heridos. Tras una primera valoración «in situ» por la DUE de la dotación de DYA, Médico Y DUE de la UME, las víctimas eran trasladadas en estado leve a diversas clínicas y hospitales de la ciudad.
«Quien no vive de algún modo para los demás, tampoco vive para sí mismo»
Michel de Montaigne